El mijo es un grano integral de textura suave que es perfecto para guisos y caserolas. Y ahora, la investigación muestra que los granos integrales pueden ayudar a reducir el riesgo de cáncer colorrectal. Cocinando el grano y las verduras al mismo tiempo le dará una cena o acompañamiento saludable en solo 30 minutos.
Ingredientes
- 1 taza de mijo
- 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- 8 onzas de champiñones, limpios y cortados en rodajas
- 1/2 taza de cebolla, cortada en cubitos
- 1/2 taza de apio, cortado en cubitos
- 1 cucharada de salsa de soya baja en sodio
- 1 cucharadita de salsa Worcestershire
- Sal y pimienta negra recién molida, al gusto
- 1/4 taza de semillas de calabaza tostadas (ver consejos del chef)
- 2 cucharadas de perejil finamente picado
- Caldo de verduras sin grasa y reducido en sodio*
Instrucciones
- Cocine el mijo de acuerdo con las instrucciones del paquete, usando caldo de verduras en lugar de agua para obtener más sabor.*
- Unos minutos antes de que el mijo termine de cocinarse, caliente el aceite de oliva a fuego medio-alto en una sartén antiadherente grande.
- Agregue los champiñones, la cebolla, el apio, la salsa de soya y la salsa Worcestershire y cocine durante 7 minutos, revolviendo constantemente, hasta que los champiñones hayan sacado todo su jugo.
- Agregue el mijo cocido a las verduras en la sartén. Sazone al gusto con sal y pimienta. Si el mijo parece demasiado seco o espeso, use un poco de caldo extra para diluir la mezcla.
- Espolvoree con semillas de calabaza y perejil y sirva inmediatamente.
Notas
- Para tostar las semillas de calabaza, colóquelas en una sartén pequeña a fuego medio-alto y revuelva constantemente durante 2 a 3 minutos hasta que estén ligeramente doradas. Transfiera inmediatamente a un plato pequeño y enfríe.
- Esta receta se reimprime del libro de cocina The New American Plate, que presenta 200 deliciosas recetas y fotos a color. Está disponible en librerías y tiendas en línea. Las ganancias de las ventas financian la investigación del cáncer.
Esta receta contiene alimentos que combaten el cáncer:
Esta receta fue especialmente diseñada para apoyar la prevención y supervivencia del cáncer. Se adhiere a las recomendaciones de prevención del cáncer de AICR (AICR's Cancer Prevention Recommendations).