Esta receta de codos con queso y calabaza es una excelente manera de agregar más nutrición a su receta habitual de codos con queso. Las calabazas son ricas en carotenoides, particularmente alfa y betacaroteno, alto contenido de fibra y proporcionan el 100 % de su valor diario de vitamina A en una sola porción. Este plato cremoso y delicioso no solo es perfecto para una cena de otoño, sino que contiene 14 gramos de proteína y 6 gramos de fibra dietética.
Ingredientes
- Aceite de canola en aerosol
- 1/2 taza de pan molido
- 1/3 taza de queso parmesano rallado
- 8 onzas de pasta integral
- 1 taza de leche baja en grasa (1%)
- 1 cucharada de mantequilla sin sal
- 1 cucharada de harina de todo uso
- 1 1/2 tazas (2 1/2 oz.) de queso cheddar “light” (50 por ciento)
- 1 taza de calabaza enlatada sin azúcar
- 1/2 cucharadita de mostaza en polvo
- 1/4 cucharadita de pimienta negra molida
- Pizca de pimienta de cayena
- 1/8 cucharadita de nuez moscada molida, opcional
Instrucciones
- Precaliente el horno a 375 grados F. Cubra el plato de hornear con aceite en aerosol y reserve.
- En un tazón separado, añada el pan molido, el queso parmesano y mezcle. Deje la mezcla a un lado.
- En una olla grande, hierva 4 cuartos de galón de agua. Agregue la pasta y cocine durante 10 minutos, hasta que esté ligeramente al dente. Escurra en un colador, y reserve.
- Mientras se cocina la pasta, caliente la leche en el microondas o en una cacerola pequeña, hasta que se cocine al vapor, y deje a un lado.
- En una cacerola grande, derrita la mantequilla a fuego medio. Agregue la harina y cocine durante 1 minuto, batiendo lentamente. Retire del fuego y agregue gradualmente la leche mientras bate para evitar grumos. Regrese la olla al fuego medio-alto y cocine la salsa a fuego lento hasta que espese y tenga una consistencia de yogurt batido, aproximadamente 3 minutos.
- Agregue el queso Cheddar, la calabaza, la mostaza, los pimientos negros, la pimienta cayena y la nuez moscada (opcional), y revuelva hasta que el queso se derrita por completo.
- Mezcle la pasta cocida con la mezcla de queso.
- Agregue los codos con queso al recipiente que dejo preparado con aceite en aerosol y espolvoree con la mezcla de pan molido y queso parmesano para cubrir.
- Hornee de 15-20 minutos o hasta que las migas de pan estén crujientes y doradas. Sirva inmediatamente.
Notas
Esta receta contiene alimentos que combaten el cáncer:
Esta receta fue especialmente diseñada para apoyar la prevención y supervivencia del cáncer. Se adhiere a las recomendaciones de prevención del cáncer de AICR (AICR's Cancer Prevention Recommendations).