La tradición de agua fresca—literalmente “agua fresca”— se origene de Centroamérica. Es posible que haya visto contenedores grandes de agua llenas de fruta en restaurantes auténticos mexicanos como su primera exposición a la agua fresca.
El concepto de agua fria, rellena con un toque de jugo de limón y fruta fresca picada, es una forma deliciosa de hidratarse, sin la necesidad de azúcares añadidos. Licúa fresas y agua en la licuadora y mantenlos fríos en el refrigerador para disfrutarlo como una bebida saludable durante la semana. También es delicioso y queda bonito si se sirve en jarras o frascos grandes llenos de hielo para picnics y fiestas al aire libre. Si las fresas frescas no estan en temporada, sustitúyelas por fresas congeladas. También puede tratar otras frutas en temporada, como piña, mango, kiwi, papaya, arándanos o duraznos.
Ingredientes
- 2 tazas de fresas frescas en rodajas
- 2 tazas de agua
- 2 limones, exprimidos
- 1 cucharadita de néctar de agave (opcional)
- Cubos de hielo
Decorar Opcional
- Fresas adicionales
- Hojas de menta frescas
Instrucciones
- Coloque las fresas, el agua, el jugo de limón y el néctar de agave (si lo usa) en el recipiente de una licuadora. Procese unos segundos hasta que quede suave.
- Llene 2 vasos grandes o una jarra pequeña con cubitos de hielo. Vierte la agua fresca en vasos o toda la tanda en una jarra.
- Adorne con fresas enteras y hojas de menta, si lo desea.
Esta receta contiene alimentos que combaten el cáncer:
Esta receta fue especialmente diseñada para apoyar la prevención y supervivencia del cáncer. Se adhiere a las recomendaciones de prevención del cáncer de AICR (AICR's Cancer Prevention Recommendations).