La pechuga de pavo magra repleta de proteína y las tortillas integrales le puede dar mucha energía y puede satisfacer su hambre. Lleno de verduras con varios colores como espinacas, cebollas y pimientos, este plato ofrece una excelente introducción a una variedad de alimentos que combaten el cáncer.
Ingredientes
Condimento
- 1/2 cucharadita de chili en polvo
- 1/4 cucharadita de canela en polvo
- 1/4 cucharadita de comino en polvo
- 1/4 cucharadita de ajo en polvo
- 1/8 cucharadita de café finamente molido
- 1/8 cucharadita de pimiento negro en polvo
Relleno
- 1/2 cucharada aceite de canola
- 1 libra de chuletas de pavo o pechuga de pavo deshuesada, cortado en trozos de 3/4 de pulgada por 3 pulgadas
- 4 tortillas de trigo integral del tamaño de un taco (9 pulgadas)
- 1 1/3 taza espinaca baby
- 1/2 taza de salsa verde
- 2 rodajas (1/2 pulgada) de cebolla morada, cortada por la mitad
- 12 tiras (1/2 pulgada) de pimiento rojo
Instrucciones
- En un tazón pequeño, mezcle el chile en polvo, la canela, el comino, el ajo en polvo, el café y la pimienta negra.
- Coloque el aceite de canola y el pavo en un tazón y agregue los condimentos secos. Con un tenedor o con las manos, mezcle para cubrir el pavo uniformemente. Deje reposar durante 20-30 minutos.
- Caliente una sartén mediana de hierro fundido a fuego medio-alto. Coloque una hoja grande de papel aluminio sobre la encimera.
- Caliente las tortillas, una por una, en una sartén hasta que estén flexibles, aproximadamente 1 minuto, volteándolas después de 30 segundos. Coloque las tortillas en papel de aluminio, cubriéndolas con un plato invertido hasta que todas las tortillas estén calientes, luego envuelve las tortillas en papel de aluminio y déjelas a un lado.
- Caliente una sartén a fuego alto. Con unas pinzas, coloque los trozos de pavo sazonados en filas en la parrilla, colocándolos a 1/2 pulgada de distancia. Esto puede requerir cocinar el pavo en dos tandas. Asa a la parrilla durante 6 minutos, volteando los pedazos cada minuto para que se cocinen uniformemente y para evitar que se quemen. Transfiera el pavo cocido a un plato para servir.
- Para preparar las fajitas, coloque la tortilla tibia en un plato. Coloque un cuarto de espinaca en el centro de la tortilla. Agregue un cuarto de pavo. Vierta un cuarto de salsa, cubra con media rodaja de cebolla y 4 tiras de pimiento. Dobla la parte superior e inferior de la tortilla, luego los lados.
- Servir inmediatamente.
Esta receta contiene alimentos que combaten el cáncer:
Esta receta fue especialmente diseñada para apoyar la prevención y supervivencia del cáncer. Se adhiere a las recomendaciones de prevención del cáncer de AICR (AICR's Cancer Prevention Recommendations).