Aproveche la abundancia de las verduras de primavera con este colorido risotto de quinoa que se cocina en aproximadamente la mitad del tiempo del platillo tradicional. La quinoa agrega proteínas y fibra; además, complementa la textura de la coliflor finamente picada. Mezclado con zanahorias baby, chícharos y cebolla salteada, este platillo contiene una ración completa de verduras en cada porción.
Ingredientes
Ingredients
- 2.5 tazas de floretes de coliflor cortados en trozos de 1 pulgada, tallos bien recortados
- 1 1/2 cucharada de aceite de oliva extra virgen
- 1/2 taza de cebolla finamente picada
- 2 cucharadas de chalota finamente picada
- 2/3 taza de quinoa, enjuagada y escurrida
- 3 1/2 tazas de caldo de pollo sin grasa, bajo en sodio, dividido
- 1/3 taza de zanahorias baby en rodajas finas
- 1/2 taza de chícharos congelados
- 1/4 taza de queso parmesano rallado
- Sal y pimienta negra recién molida
- 1/3 taza de perejil de hoja plana picado
Directions
Procedimiento
- Coloque la coliflor en el procesador de alimentos. Procese hasta que la coliflor se asemeje al queso feta desmenuzado, alrededor de 15-20 pulsos; debe haber 2 tazas de coliflor picada para reservar. Agregue las sobras a alguna sopa o ensalada.
- En una cacerola pesada, ancha y grande, caliente el aceite a fuego medio-alto. Agregue la cebolla y cocine, revolviendo a menudo, durante 3 minutos. Agregue las chalotas y cocine hasta que estén doradas, aproximadamente 3 minutos, revolviendo ocasionalmente. Agregue la quinoa y cocine, revolviendo constantemente, hasta que los granos hagan un crujido constante, como si estuvieran tronando, aproximadamente 5 minutos. Agregue cuidadosamente 2 tazas de caldo, hágase para atrás ya que salpicará. Cubra, reduzca el fuego y cocine a fuego lento la quinoa durante 10 minutos.
- Agregue coliflor, zanahorias y 1/2 taza de caldo caliente y cocine a fuego lento, sin tapar, durante 5 minutos, revolviendo a menudo. Agregue los chícharos y suficiente caldo para mantener el risotto caldoso, aproximadamente 1/4 de taza. Cocine de 8 a 10 minutos, o hasta que la quinoa esté al dente o a su gusto y las verduras estén tiernas y crujientes, agregando 1/4 de taza caldo a la vez, según sea necesario. El risotto está listo cuando el líquido se absorbe completamente y la mezcla está ligeramente jugosa, pero no tan líquida como una sopa. Sáquela del fuego, agregue el queso y sazone al gusto con sal y pimienta. Decore con perejil y sirva. El risotto sobrante se mantiene fresco durante 3 días, cubierto en el refrigerador, y se puede servir a temperatura ambiente como una ensalada integral.
Notes
This recipe contains cancer fighting foods:
This recipe was specially crafted to support cancer prevention and survival. It adheres to AICR's Cancer Prevention Recommendations. Learn more about our recipe guidelines.
Recipes you might also love:
Leave a comment
We love to hear from the community! If you made the recipe, please choose a star rating, too.
There are no reviews yet. Be the first one to write one.